Por qué la melenita de Dua Lipa es el corte del verano

La cantante tiene uno de los peinados más envidiados. Esta es nuestra guía para pedirlo a tu peluquero (sin sorpresas) y aprender a peinarlo.

Rachel, el personaje de Friends interpretado por Jennifer Aniston, bautizó el corte de pelo conocido a partir de la primera temporada de la serie como ‘The Rachel’. Lo mismo pasó cuando la modelo Karlie Kloss cortó su melena rubia dejándola a la altura de la mandíbula y puso su nombre de pila a merced de las tendencias capilares. Alexa Chung, sin necesidad de prestar su apellido, ha creado escuela con el pelo más demandado en las peluquerías. La siguiente en pasar a formar parte de la historia de los peinados inspirados en famosas bien podría ser Dua Lipa. Además de ser una fábrica de hits, la británica hija de refugiados albanokosovares es pura inspiración para sus seguidores. Su estilo con reminiscencias deportivas es objeto de análisis para las revistas de moda, pero el verdadero protagonista del look que encandila a los millennials es su corte de pelo.

La intérprete de One Kiss o New Love se despidió de su larga melena morena el pasado mes de mayo. En su lugar, la nueva estrella del pop lo apostó todo a unbob que convenció a los expertos en imagen y a su legión de fans (que, por cierto, no tardaron en compararlo con el que lucía Victoria Beckham en los 90). Cuando julio está a punto de llegar a su fin podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el de Dua Lipa es el corte de pelo del verano.  Estíbaliz Calvo, directora del salón de peluquería Espacio Q, comparte la opinión. “Sin duda lo es. Al dejar la nuca al descubierto se convierte, además, en un peinado perfecto para esta época del año”, sostiene.