Los flequillos tendencia que te restan años y que llevarás este otoño

Varios expertos en cortes de pelo nos desvelan cuáles son los que más favorecen y triunfan esta temporada

Con permiso de las melenas boblong bob y XL que triunfan esta temporada, el flequillo se convierte en el corte de peloideal que sienta bien a todo tipo de rostro y tiene poder rejuvenecedor. «Se llevan los flequillos muy enmarcados en los cortos y más suaves en las melenas por encima de los hombros y más largas», apuntan los expertos en cortes de Toni & Guy. Pero también para esta temporada otoño-invierno 2018-2019, se llevan en distintas versiones. Largos, rectos, estilo años 70… Éstos son los flequillos de moda.

Las pasarelas y más concretamente, el desfile de Miu Miu ha dictado sentencia con el flequillo baby bangs, muy corto y por encima de las cejas, que está de moda desde principios de año y parece que su reinado se alargará, por lo menos, hasta la primavera de 2019. Al menos, así lo ha demostrado Kaia Gerber en el desfile de la firma italiana. «Seguramente ella luzca un flequillo postizo con extensiones junto a su pelo natural ya que las modelos deben cambiar constantemente de look para adaptarse a las exigencias de cada diseñador», explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid.

Sin embargo, no se trata ni del flequillo más demandado ni del más sencillo de llevar aunque a él ya se han apuntado otras celebrities como Emma WatsonPenélope Cruz o Bella Hadid parece demostrar que es un hecho. Incluso otros diseñadores como Dries Van Noten también lo han convertido en tendencia. Y también fue protagonista en las pasarelas de la campaña otoño/invierno 2018-2019, con diseñadores como Stella McCartney o Alexander Wang que también apostaron por este corte.

El flequillo cortina o curtain bangs, se ha convertido en uno de los flequillos más demandados, ya que favorece a todo tipo de caras. Desde Espacio Q, el experto en cortes, Quique Sánchez, nos cuenta que lo ideal es «intentar darle siempre cierto movimiento para que sea un flequillo versátil y que podamos variarlo dependiendo de dónde coloquemos la raya para conseguir un efecto distinto. En cuanto a la técnica, buscamos que esté más corto en el centro y más largo a los lados, y además, lo despuntamos para que no quede uniforme y tenga movimiento», apunta. Y lo mejor es que favorece a todo tipo de rostros porque no marca excesivamente las facciones. Los flequillos cortina dulcifican el rostro, por lo que consiguen dar ese efecto lifting al rostro consiguiendo un look más juvenil y quitarte años de encima.